En esta sección es necesario efectuar un examen mental mediante el cual se obtiene información respecto al grado de alerta, el juicio, la inteligencia, la memoria, el estado de ánimo. Estos son parámetros que forman parte de la evaluación del estado mental de una persona y es necesario saber identificarlos y analizarlos.
Estado de conciencia.- Evaluamos si el paciente se encuentra en conexión con el medio que lo rodea. El mejor estado de conciencia se valora por estar alerta, orientado en tiempo, espacio y persona, responder coherentemente y obedecer órdenes. Tipos de alteración: embotamiento, somnolencia, sopor y coma.
Estado general
En el estado general se evalua la primera impresión que nos da el paciente, ya sea buena, regular o malo; esta evaluación es muy subjetiva, sin embargo nos da indicios de cuan grave se encuentra dicho paciente.
Estado de nutrición
Son puntos clave la valoración de la distribución del tejido adiposo y del volumen muscular.
Se debe tener en cuenta que todo aumento o disminución rápido de peso puede deberse a modificaciones del volumen de líquido extracelular (deshidratación o sobrehidratación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario